Estrategias nutricionales para alejar el estrés.

Casi todo el mundo tiene un grado de estrés en la actualidad, pero hay un alto grado de estrés por variados motivos que aumenta el riesgo de depresión, las enfermedades cardíacas o un accidente cerebro vascular.
Cuando se tienen objetivos en fitness también el estrés puede perjudicar, porque aumenta el nivel de cortisol en las personas y un exceso de cortisol en el cuerpo no ayuda a mantenerse magros y aumenta el riego de que se rompa el tejido muscular magro.
Hay que aprender a manejar el estrés dándole tiempo y no siempre se tiene el tiempo para relajarse todo un día haciendo algo que agrade, aunque cada quien puede encontrar estrategias para ello.
La comida que se come es importante porque influye radicalmente en los niveles de estrés que se tengan y una comida que de los nutrientes necesarios para aliviar el estrés manteniendo el azúcar en la sangre estable.


Los alimentos ricos en triptófano como el pavo o la pechuga de pollo, el atún, los fréjoles de solla, el cordero, la carne de res, camarones y el salmón son buenos para relajarse y tomar una siesta después de cenar.
Especialmente el pavo contiene aminoácido triptófano y es muy potente en sus efectos para la relajación. El triptófano que se consume con los alimentos se convierte en serotonina que hace que el cuerpo se sienta muy bien y después convertido en melatonina produce adormecimiento.
Cuando el cuerpo esta estresado la mente lo percibe y sufre, el calcio no solo es bueno para los huesos sino que también es bueno para la relajación muscular.
Reemplazar el café por una rica infusión de te de manzanilla es bueno para ayudar a relajarse y es buenísima para el estrés y ayuda a una buena digestión.
Comer pescado ayuda a manejar mejor el estrés y a reducir los niveles de cortisol que están elevados cuando se tiene estrés y la proteína del pescado ayuda a los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a reparar el tejido muscular lesionado, también las nueces, sardinas y las semillas de lino son alimentos buenísimos para el estrés.
Se deben consumir alimentos ricos en magnesio como como el brócoli, vieiras, tofu, las espinacas y los fréjoles.
Los alimentos saludables de una buena dieta ayudan a alejar el estrés, relajarse y tener una mejor calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario