Rutina de fuerza VS Rutina de hipertrofia.


Una vez más se pone de manifiesto que el entrenamiento de fuerza es superior al de hipertrofia. La relevancia de los autores que realizaron este estudio es bastante alta como para que si quedaba alguna duda al respecto, se disipe un poco más a favor del entrenamiento de fuerza. Citando al gran Tous: “La fuerza es la única cualidad física básica, sólo a partir de la cual pueden expresarse las demás”


Lo más común y repetitivo es ver en los gimnasios el trabajo típico por ejercicio de 4 series por 8 repeticiones o en pirámide 10, 8, 8, 6, aunque esta tendencia está cambiando ligeramente gracias a nuestro colaborador Explosivo, quien siempre apoya el entrenamiento de fuerza como la base de un programa de entrenamiento.
El estudio del que les quiero hablar tuvo como propósito investigar las adaptaciones musculares de un programa típico de culturismo cuya carga se igualó a una rutina de tipo powerlifting en sujetos bien entrenados.

  • Culturismo (HT): 3 series de 10 RM con 90 segundos de descanso
  • Powerlifting (ST): 7 series de 3RM con 3 minutos de descanso.
  • No se observaron diferencias significativas en ganancias musculares entre ambos grupos.
  • No se encontraron diferencias significativas en la fuerza en press de banca (1RM) entre grupos, aunque ambos aumentaron sus máximos significativamente.
  • Sí se encontraron mayores incrementos en el 1RM de sentadilla en la rutina tipo powerlifting. 
  • Además, se controló la dieta de ambos grupos, poniendo especial atención en la comida post-entrenamiento.

Resultados tras 2 meses de programa:

Conclusión IMPORTANTÍSIMA

Otro estudio más que demuestra que tanto el entrenamiento típico de culturismo como el de fuerza promueven aumentos similares en el tamaño muscular, pero el entrenamiento de tipo powerlifting es superior para la mejora de la fuerza máxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario