Guía nutricional para principiantes.


Se trata de una guía que resume los conceptos relacionados con nutrición, aplicándole un enfoque deportivo, y que de manera rápida y concisas se ofrece para los que recién comienzan en el fitness, como los que ya llevan un tiempo.
Realmente el principal motivo por el que alguien toma contacto con el gym es mejorar su composición corporal. Esta persona viene de unos hábitos sedentarios, no ha practicado deporte en su vida, por lo menos algo distinto del “máximo tiempo haciendo soffing” y “maratón de sleeping”, y piensa que puesto un pie en el gym el milagro ocurrirá. No es tan sencillo.

La pérdida de grasa, y la sostenibilidad en este aspecto, conlleva un reajuste en el comportamiento de la persona, que por supuesto le favorecerá en modo amplio:
  • Mejora de la salud, desde el punto de vista del tema hormonal (mejor respuesta a la insulina)
  • Mejora de la composición corporal, y por ende, mejora de la autoestima
  • Confianza en uno mismo, ser capaces de lograr un objetivo
  • Eficiencia a la hora de comprar alimentos, y por tanto, ahorro económico
  • Implicación por querer conocer cada vez más la información y todo lo relacionado con la nutrición, y ello conlleva un añadido, por qué no, en aumento del nivel cultural
Para empezar a lograr este nuevo “perfil de conducta” es necesario poseer conocimientos sobre las fuentes de alimentos, qué son los macronutrientes, qué cantidad de calorías me hacen falta, y llegados a este punto es donde se posiciona la figura de un “personal trainer”, nutricionista deportivo, o cualquier profesional que puede ofrecer sus conocimientos en este campo.
El error más común, es pasarse el anterior punto, hacer caso a un amigo, ó leer en Internet multitud de post’s, que a veces su objetivo no es precisamente el público novel, sino personas más experimentadas, y se pierde noción del sentido común…
  • Como leíste que para ganar masa o volumen (es decir músculo, que es lo que busco) tenemos que comer bastantes calorías, pues ahí que me pongo manos a la obra, y como estoy entrenando, por supuesto que las gastaré y no ganaré nada de grasa… Pasan las semanas y la forma que adopta la persona va cada vez más es parecerse a una figura de una conocida marca de neumáticos.
  • Como ves que tu amigo, o un conocido de él, está realizando esa dieta, pues por supuesto que si tú mismo sigues las indicaciones, en breve te pondrás como él, e incluso lo superarás, otro pequeño error.
Es bastante complicado el tema de perder grasa… o tal vez no… Comencemos con algunas nociones sobre los macronutrientes (proteínas, los carbohidratos y los ácidos grasos esenciales) y las cantidades que se necesitan, sobre qué importancia tienes las calorías en la alimentación, de cuántas necesitamos según nuestro objetivo.

Te recomiendo que vayas punto por punto, y no avances sin antes completar cada enlace. Te garantizo que cuando hayas acabado, tú mismo verás que "no es tan difícil" y hasta con un poco de ganas comienzas mañana a ponerte en forma, bueno. mañana... desde ahora.



0 comentarios:

Publicar un comentario