El exceso de proteínas y el almacenamiento de grasa.


El poder saciante que tienen las proteínas haría que el consumo en exceso de proteínas sea imposible. Es decir, 6.000 calorías de proteína pura son 1.500 gramos de proteína pura. Simplemente imposible.

Más allá de eso , mientras que las rutas bioquímicas para la conversión de la proteína a grasa existen en los seres humanos, la probabilidad de que esto alguna vez suceda  en cualquiera de la mas absurda situación no fisiológicas son nulas. A pesar de una gran cantidad de las afirmaciones en lo contrario , la conversión de los hidratos de carbono en grasa en los humanos bajo condiciones normales de alimentación es muy pequeña e insignificante.
No  me mal entiendan,  la conversión de  hidratos de carbono en grasa ( un proceso llamado lipogénesis de novo o DNL ) puede ocurrir, pero los requisitos para que esto suceda significativamente  son bastante  raros en los seres humanos bajo la mayoría de condiciones.
Al menos uno de ellos es cuando la ingesta diaria de tus carbohidratos es masiva , es decir el cumplimiento de más del 100% de los requerimientos diarios de energía para tu mantenimiento. Y sólo entonces cuando el glucógeno muscular esta lleno.
Las probabilidades de que las proteínas  se convierten en grasa de cualquier manera cuantitativa y significativa simplemente no va a suceder. Ciertos aminoácidos son procesados ​​en gran medida en el hígado y esto puede producir glucosa , cetonas y algunas otras cosas . Pero los triglicéridos (la forma de almacenamiento de “grasa” ) no es una de ellas.
Me imagino que si la proteína se va a convertir es grasa, primero tendría que ser convertida en glucosa y sólo si la ingesta se produce en exceso en tus  necesidades de mantenimiento diario habría dicha conversión en grasa. Pero, como se señaló anteriormente, esto simplemente no va a suceder bajo cualquier circunstancia , incluso en circunstancias razonablemente normales.
"Ningún ser humano podía comer suficientes proteínas en una base diaria para que esto ocurra"
Lo que va a suceder Es que la oxidación de aminoácidos (la quema para obtener energía) va a subir un poco , aunque es un proceso lento y no es completo. Así que , como se señale anteriormente , mientras que si existen la vías para que la proteína se almacena en forma de grasa  realmente no va a suceder bajo cualquier tipo de situación en el mundo real . Ciertamente podemos imaginar situaciones teóricas. pero no practicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario