Riquisimas galletas de avena.

Una alternativa saludable para completar nuestra dieta puede ser la avena que es uno de los cereales más completos que existen. Por sus cualidades energéticas y nutritivas para el organismo.


La avena se convierte en el perfecto aliado para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Eso si, debemos restringir su consumo y añadirla por la mañana ya que a la hora de perder peso y definir debemos reducir el consumo de carbohidratos.
La avena es un “super alimento”, 100 gramos contienen 12g de proteínas, 7g de grasa pero solamente 1,4g son saturadas. 100g de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales. Contiene 56g de carbohidratos de absorción lenta y de fácil asimilación. Nos aporta  energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbida por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga que se puede llegar a experimentar cuando el organismo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia). Además son muy ricas en fibra para ayudar al tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol.
La avena es ideal para tomarla en el desayuno, por ello en este artículo os mostramos una sencilla receta para hacer galletas de avena.

Ingredientes

  • 150g de copos de avena
  • 2 plátanos
  • Una cucharada de canela y el zumo de limón exprimido
  • 1 cazo de proteína de vainilla o chocolate en polvo
  • Edulcorante al gusto
  • Papel vegetal para hornear.

Modo de preparación

  1.  Ponemos el horno a calentar a 180 º.
  2. Machacamos los plátanos con un tenedor y añadimos el zumo del limón.
  3. En un cuenco a parte, añadimos la avena, la canela y la proteína en polvo. Mezclamos muy bien.
  4. Después mezclamos los dos cuencos, el que contiene los plátanos y el que contiene la avena y amasamos la mezcla con las manos hasta que quede homogénea.
  5. Después añadimos el edulcorante a la masa obtenida y volvemos a mezclarla.
  6. Preparamos la bandeja que introduciremos en el horno con el papel vegetal y con la ayuda de una cuchara iremos poniendo pequeñas bolas de masa por toda la bandeja. Después las aplastamos y le damos forma de galleta.
  7. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado y las dejamos hornear durante 20 minutos aproximadamente. Si tras haber pasado el tiempo indicado aún no están doradas, podemos dejarlas unos minutos más.
  8. Después, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas. Una vez que estén frías, las retiramos de la bandeja y las servimos como un desayuno nutritivo y energético.

0 comentarios:

Publicar un comentario