Glúteos perfectos.

Los glúteos son uno de los músculos que las mujeres y hombres tienen más interés en desarrollar, muchas chicas tienen miedo de perder volumen en ellos cuando bajan de peso o llevan un plan integral de alimentación y entrenamiento para perder grasa, dado que también el tamaño de ellos puede estar muy relacionado por el porcentaje de grasa de cada persona.
Sin embargo es preferible que desarrolles la masa muscular, forma y definición hasta cierto punto en ellos (glúteos), que tener demasiada acumulación de tejido adiposo y por lo tanto, mayor tamaño.
Pero también puedes elegir ser digno poseedor o poseedora según el caso de un par de glúteos firmes, duros y con volumen. Que puedes obtener por medio del ejercicio con pesas y cardio, los cuáles denotarán más vitalidad, condición física y cualquiera que haya visto una competidora de fitness bikini sabe que deleite a la pupila es ver un par de “pompas fitness” dado que carecen de celulitis y tienen casi una forma, redondez y tamaño perfectos. Lo mismo con los glúteos desarrollados en hombres.
Sea ese o no tu objetivo de subirte a una tarima en bikini, cualquiera puede mejorarlos si los entrena intensamente. Un mito que existe, es que muchas personas piensan que si alguien no fue por así decirlo, “bien repartido en el departamento de glúteos” por herencia, debe conformarse con el tamaño de estos para toda la vida, nada que ver con la realidad.
Toma sudor, tiempo a veces incluso años, pero de que crecen, al igual que los brazos en un hombre o cualquier músculo entrenado, los glúteos crecen.
No siempre un implante de glúteos es la solución. Es posible, tener más volumen en ellos si los entrenas adecuadamente, a continuación compartiré 5 de los mejores ejercicios, con la respectiva rutina que les recomiendo.
En este tip de la semana iniciamos explicando la ejecución del rey para estimular glúteos, la sentadilla.
Sentadillas:
En sus variantes como la de Pato, con los pies juntos, de cajón, en máquina Smith, con mancuernas, de una y un cuarto, etc.; es lo mejor  para poder estimular tu tren inferior y junto con el peso muerto, desplantes y variantes de estos, es el trabajo optimo que puedes hacer para darle un buen trabajo a tus glúteos.
Recuerda que  existen diversas variantes de la Sentadilla, pueden ser incluso realizadas sin peso, con mancuernas, con barra o con máquina Smith (en la guía). La posición de los pies en lo referente a que tan separado se encuentren ayudarán a estimular diversas porciones del cuadríceps, glúteos, lumbares y femorales.
A continuación nos vamos a referir a la ejecución de la sentadilla libre con barra.
Ejecución:
Inicia el movimiento colocándote debajo de la barra y una vez que tengas el peso detrás del cuello, da un paso para atrás y coloca tus pies con una separación a la altura de los hombros, el movimiento inícialo flexionando las rodillas y en lugar de pensar en solo bajar, deja que el peso te vaya venciendo y de esta manera sentirás la tensión en los muslos y glúteos. A la paralela al menos debes llegar, o un poco más abajo. Olvídate de hacer sentadillas parciales por ahora.
Es importante que no rebotes en la parte media de la sentadilla y si quieres mantener aun más tensión, procura no extender por completo las rodillas o bloquearlas en la parte final del movimiento.
Si tienes poca flexibilidad en el tendón de Aquiles o tus piernas son muy largas y tiendes inclinarte hacia adelante usa una tablita de 1 a 3 cm para que puedas mantener tu espalda lo más recta posible donde colocarás la base de tus talones.


0 comentarios:

Publicar un comentario